LECD
Nous avons déjà eu l'occasion de retracer l'historique du magnifique aérodrome de La Cerdanya: 17/03/12 EXCURSION A LA CERDANYA
Trois ans après, difficile de passer dans les environs sans faire un petit détour:
MORANE-SAULNIER MS893A "Commodore 180" N° 11979 (72) EC-LVG AC BARCELONA-SABADELL (ex- F-BTVJ)
CESSNA 172N "Skyhawk II" N° 172-1255 (91?) EC-FGI AC BARCELONA SABADELL
PIPER PA.23-250 "Aztec C" N° 27-2938 (65) EC-BBZ
TECNAM P-92 "Eaglet" EC-GK7 AC BARCELONA-SABADELL
TL-96 "Star" EC-EK3
CIRRUS SR22 N° 4022 (13) N837MM
CIRRUS SR22 N° 3240 (08) N9PJ
SKY INTERNATIONAL A-1B N° 2441 (08) F-GUSK
ZENAIR CH-601 "Zodiac" EC-ZPU
ZENAIR CH-601 "Zodiac" EC-ZGN
Dans le coin des oiseaux blessés:
CESSNA 172P "Skyhawk II" N° 172-4404 (80) EC-HOT
(accidenté le 03/06/07 à Méranges)
CESSNA 172R-GA "Skyhawk" N° 172-81311 (06) EC-JTI AC BARCELONA-SABADELL
(accidenté à LECD le 17/07/14)
Fecha y hora | Jueves 17/07/2014, 10:40 hora local | ||
---|---|---|---|
Lugar | Aeródromo de La Cerdanya, en Alp (Girona) | ||
Aeronave | Cessna 172-R, EC-JTI | ||
Operador | Aeroclub de Barcelona-Sabadell | ||
Daños a la aeronave | Importantes | ||
Tipo de operación | Aviación general – Privado | ||
Fase de operación | Aterrizaje | ||
Lesiones | Muertos | Graves | Leves/Ilesos |
Tripulación | - | 1 | - |
Pasajeros | - | 1 | - |
Otros | - | - | no afecta |
El piloto acompañado de un pasajero había despegado del Aeródromo de
Sabadell, aproximadamente a las 9:00 horas, con la aeronave Cessna 172-R
, matrícula EC-JTI, para un vuelo en condiciones visuales a La
Cerdanya.
El piloto inició a las 10:35 horas el tramo final de aproximación
para aterrizaje en la pista 25 de éste último aeródromo. El contacto con
la superficie de pista se produjo rebasada la mitad de su longitud, de
1.150 metros. Al alcanzar el extremo de pista la aeronave se elevó
ligeramente y luego descendió hasta impactar con la parte alta de unos
árboles, ubicados a 120 metros de la cabecera 07 y a un nivel inferior a
la superficie de pista. Aproximadamente 15 metros más allá impactó con
el terreno, una pradera de hierba alta, y tras recorrer unos pocos
metros la pata de morro cedió, se clavó el cono de la hélice en el
terreno y la aeronave capotó.No se produjo incendio. Los ocupantes abandonaron la aeronave por sus propios medios. Al poco tiempo acudieron los servicios de emergencias que atendieron inicialmente a los heridos. Ambos fueron trasladados a un hospital para su completa evaluación y atención sanitaria. Ambos sufrieron lesiones internas de gravedad
DG FLUGZEUBAU DG-800LA N° 8-72A40 (96) D-KLHZ
(détruit le 25/03/12 à Alvarim)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire