Nombre total de pages vues

dimanche 8 mars 2015

Petit tour en Cerdagne (1): La Cerdanya

LECD




Nous avons déjà eu l'occasion de retracer l'historique du magnifique aérodrome de La Cerdanya: 17/03/12 EXCURSION A LA CERDANYA
Trois ans après, difficile de passer dans les environs sans faire un petit détour:
MORANE-SAULNIER MS893A "Commodore 180" N° 11979 (72) EC-LVG AC BARCELONA-SABADELL (ex- F-BTVJ)
CESSNA 172N "Skyhawk II" N° 172-1255 (91?) EC-FGI AC BARCELONA SABADELL
PIPER PA.23-250 "Aztec C" N° 27-2938 (65) EC-BBZ
TECNAM P-92 "Eaglet" EC-GK7 AC BARCELONA-SABADELL
TL-96 "Star" EC-EK3
 CIRRUS SR22 N° 4022 (13) N837MM
 
CIRRUS SR22 N° 3240 (08) N9PJ
SKY INTERNATIONAL A-1B N° 2441 (08) F-GUSK
ZENAIR  CH-601 "Zodiac" EC-ZPU
ZENAIR CH-601 "Zodiac" EC-ZGN
Dans le coin des oiseaux blessés:
CESSNA 172P "Skyhawk II" N° 172-4404 (80) EC-HOT
(accidenté le 03/06/07 à Méranges)

CESSNA 172R-GA "Skyhawk" N° 172-81311 (06) EC-JTI AC BARCELONA-SABADELL
(accidenté à LECD le 17/07/14)



Fecha y hora Jueves 17/07/2014, 10:40 hora local
Lugar Aeródromo de La Cerdanya, en Alp (Girona)
Aeronave Cessna 172-R, EC-JTI
Operador Aeroclub de Barcelona-Sabadell
Daños a la aeronave Importantes
Tipo de operación Aviación general – Privado
Fase de operación Aterrizaje
Lesiones Muertos Graves Leves/Ilesos
Tripulación - 1 -
Pasajeros - 1 -
Otros - - no afecta
El piloto acompañado de un pasajero había despegado del Aeródromo de Sabadell, aproximadamente a las 9:00 horas, con la aeronave Cessna 172-R , matrícula EC-JTI, para un vuelo en condiciones visuales a La Cerdanya.
El piloto inició a las 10:35 horas el tramo final de aproximación para aterrizaje en la pista 25 de éste último aeródromo. El contacto con la superficie de pista se produjo rebasada la mitad de su longitud, de 1.150 metros. Al alcanzar el extremo de pista la aeronave se elevó ligeramente y luego descendió hasta impactar con la parte alta de unos árboles, ubicados a 120 metros de la cabecera 07 y a un nivel inferior a la superficie de pista. Aproximadamente 15 metros más allá impactó con el terreno, una pradera de hierba alta, y tras recorrer unos pocos metros la pata de morro cedió, se clavó el cono de la hélice en el terreno y la aeronave capotó.

No se produjo incendio. Los ocupantes abandonaron la aeronave por sus propios medios. Al poco tiempo acudieron los servicios de emergencias que atendieron inicialmente a los heridos. Ambos fueron trasladados a un hospital para su completa evaluación y atención sanitaria. Ambos sufrieron lesiones internas de gravedad


DG FLUGZEUBAU DG-800LA N° 8-72A40 (96) D-KLHZ
(détruit le 25/03/12 à Alvarim)






Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire